Sistema de Focalicación de Hogares

¿Quiénes somos?

El SISFOH es un sistema intersectorial e intergubernamental que determina la clasificación socioeconómica (CSE) de las personas y/o sus hogares y así mismo provee esta información socioeconómica a los programas sociales y subsidios del estado para la identificación de potenciales usuarios de dichos programas, con la finalidad de contribuir a mejorar la equidad y eficiencia en la asignación de los recursos públicos en beneficio de aquellos grupos poblacionales priorizados


Normativa

Resolución Ministerial N° 399-2004-PCM: crea el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) actualmente bajo el ámbito de la Dirección General de Gestión de Usuarios (DGGU) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Resolución Ministerial N°023-2015-MIDIS: Normas complementarias para la Ejecución del Programa del Vaso de Leche (03/06/2001).


Integrantes

EL MIDIS a través de la Dirección General de Gestión de Usuarios (DGGU) y la unidad Central de Focalización (UCF).
Las Unidades Locales de empadronamiento (ULE) antes denominadas Unidades Locales de Focalización (ULF)- de las Municipales Distritales y Provinciales.
Los programas Sociales y subsidios del estado.


Unidad Locales de Empadronamiento (ULE)

Anteriormente llamadas Unidades Locales de Focalización son las responsables de desarrollar el empadronamiento a demanda y/o selectiva, así como verificar la información de la población de su ámbito local, de acuerdo con las disposiciones que el MIDIS emita para el cumplimiento de dicho fin. Estas unidades se encuentran constituidas en las Municipalidades distritales y provinciales.

Es así, que la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social y La Unidad Local de Empadronamiento, Constituida mediante Resolución de Alcaldía N° 267-2013-MDCN-T, ha venido desarrollando las acciones de planificación y ejecución de las estrategias y acciones establecidas en su plan de trabajo con el objetivo de contribuir con el proceso de focalización en nuestro distrito, a través del empadronamiento bajo la modalidad de demanda y de esa forma mantener actualizada la información del Padrón General de Hogares y así se puedan asignar los subsidios del Estado a las familias más pobres y vulnerables de nuestro distrito.


Requisitos para Empadronarse

Estimado Vecino la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva te invita a mpadronarte en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), para que así la Unidad Central de Focalización del SISFOH pueda determinar tu Clasificación Socioeconómica y puedas participar de los diferentes programas y subsidios del Estado.

Paso 1: Acércate a la Oficina de la Unidad Local de Empadronamiento de la Municipalidad y verifica si tú y los miembros de tu hogar están empadronados.

Paso 2: Presenta los siguientes requisitos:

✔ Una solicitud de Clasificación Socioeconómica (de acuerdo al formato de la ULE).
✔ Copia simple del DNI de todos los Integrante del hogar.
✔ Copia simple de recibo de Agua y/o Luz.

Paso 3: Esperar en su vivienda la visita de un empadronador de la Unidad Local de Empadronamiento de la Municipalidad con tu DNI y de todos los miembros de tu hogar


Ubícanos
Manuel Lorenzo de Vidaur N° 448
Frente a la Plaza José Olaya
Horario de Atención
De Lunes a Viernes
De: 7:30 a.m. a 03:30 p.m.
Mesa de partes Virtual