AGENTES DE LA POLICÍA MONTADA PATRULLARAN LAS CALLES DEL DISTRITO DE CIUDAD NUEVA
seguridad
seguridad
seguridad
seguridad
Con la finalidad brindar seguridad a la población que habita en zonas donde los vehículos tienen dificultad para transitar, la Policía Nacional del Perú en coordinación con la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, realizaran patrullaje con agentes de la policía montada.

El lanzamiento del patrullaje se realizó en el frontis de la comisaría del distrito de Ciudad Nueva y contó con la participación del alcalde de la comuna distrital Med. Edgar Concori Coaquira y el comisario mayor Raúl Valencia Rosas, quienes reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en benéfico de los vecinos de la jurisdicción.

Desde hoy son dos agentes de la policía montada los cuales recorren las calles del distrito, pero el número de agentes se podrá incrementar en las siguientes semanas, a seis efectivos quienes brindaran seguridad y tendrán todas facultades para realizar intervenciones.

Cabe precisar que la autoridad edil manifestó que la comuna distrital brindara todas las facilidades para la construcción de un establo lugar donde los caballos puedan descansar y alimentarse, el mencionado recinto estará ubicado en el estadio la bombonera, a un costado del vivero municipal.



EL COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA REALIZÓ LA SEGUNDA CONSULTA CIUDADANA
seguridad
seguridad
seguridad
seguridad
El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), presidida por el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, Med. Edgar Concori Coaquira realizó la segunda Consulta vecinal, la cual se llevó a cabo el viernes 26 de Junio en el ex comedor municipal, concerniente a la problemática de los bares y cantinas clandestinos que operan en el distrito.

En dicha reunión los miembros de la CODISEC conformado por el Alcalde de la Municipalidad de la comuna distrital, Policía Nacional, Gobernación, Agentes Municipales, Directores de Instituciones Educativas y el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana, abordaron el tema del cierre de los bares y cantinas en la jurisdicción.

La autoridad edil dio a conocer el constante trabajo realizado desde el 06 de junio hasta la fecha, donde efectuó el cierre de 23 locales y/o establecimientos que se dedicaban a la venta de bebidas alcohólicas en el interior y exterior de su local comercial. Esta medida fue efectuada debido a la proliferación de bares y cantinas en el Distrito, el cual es uno de los factores que incide directamente en robos, acciones delictivas contra la vida, el cuerpo y la salud, así también atenta contra la paz y la tranquilidad de la población.

Cabe destacar que la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva en coordinación con la Policía Nacional viene haciendo todos los esfuerzos posibles para que la jurisdicción se convierta en el distrito más seguro de la Provincia. Asimismo, el alcalde de la jurisdicción reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los vecinos del distrito de Ciudad Nueva.



EN OPERATIVO MUNICIPALIDAD DE CIUDAD NUEVA CLAUSURA TRES BARES CLANDESTINOS
seguridad
seguridad
seguridad
seguridad
seguridad
seguridad
seguridad
seguridad
seguridad
Por no contar con licencia de funcionamiento y persistir en la venta de bebidas alcohólicas, tres locales que operaban como bares clandestinos fueron clausurados definitivamente por la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva en un operativo realizado la noche del 06 de junio.

Funcionarios del área de la Sub Gerencia de Administración Tributaria de la comuna Ciudad Nueva junto a personal de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y la Gobernación iniciaron el operativo con la intervención de la vivienda ubicada en el comité 02 Mz 06 Lt 17 donde aparentemente funcionaba una tienda de abarrotes, sin embargo, al interior de esta se expendían bebidas alcohólicas. El bar clandestino era conducido por Martha Maquera Bonifacio.

Posteriormente, fue clausurado el bar clandestino de propiedad de Ana María Pérez Dueña, el cual está ubicado en el comité 03 Mz 21 Lt 20. Se expendían bebidas alcohólicas tal y como se pudo verificar al hallar reunido a un grupo de varones que se encontraban bebiendo cerveza.

Finalmente, se procedió al cierre del bar ubicado en la Asociación de Vivienda 28 de Agosto comité 06 Mz 375 Lt 09 de propiedad de Flora Calisaya Huayhua. La clausura definitiva de los tres bares clandestinos se efectuó en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 002-2009-MDCN-T, En dicha diligencia se les decomisaron las licencia que fueron otorgados para el expendio de abarrotes, también se impuso papeletas de multa por infringir con las normas de la ordenanza, por tal motivo los propietarios deberán pagar una multa de s/.385.00 nuevos soles.

Modernizacion municipal
Redes Sociales
facebook