VISION DE LA UNIDAD ORGANICA



prestar servicios de acto Registrales de Calidad y eficacia en los Hechos Vitales de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Rectificaciones y Otros.

MISION DE LA UNIDAD ORGANICA



Promocionar la importancia de Hechos Vitales y Funciones del Equipo Funcional de Registro Civil.

OBJETIVOS GENERALES



Cumplir los Lineamientos Establecidos por el Reniec Documentos de Gestión de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva.

OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA UNIDAD ORGANICA:


  • Registrar los Hechos Vitales y otorgar las actas correspondientes.
  • Celebrar Matrimonios Civiles, Individuales y Colectivos por el Alcalde conforme disposiciones emanadas del Reniec.
  • Expedir constancias o Certificado de Nacimiento, Matrimonios, defunciones, Viudez, Soltería, Disolución Matrimonial y constancia no Inscripción.
  • Orientación y Absolución de Consultas referente a identidad y funciones propias del Equipo Funcional de Registro Civil.


ORGANIZACION:


La Oficina de Registro Civil de acuerdo al MOF (Manual de Organización y Funciones) y Organigrama de la Municipalidad, orgánicamente depende de Secretaria General de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva.

PRINCIPALES OBJETIVOS


• Contribuir a mejorar el nivel nutricional y la calidad de vida.
• Reducir la mortalidad infantil.
• Suministrar diariamente una ración complementaria a los niños, a las madres gestantes y lactantes.
• Fomentar la lactancia materna.
• Estimular el desarrollo de formas de organización comunal en especial de la población femenina que permitan acciones conducentes a elevar el nivel de vida y conciencia.


ACTVIDADES QUE SE VIENE DESARROLLANDO SEGÚN SU PROGRAMACION:



1.- Inscripción Ordinaria de Nacimiento:
Requisitos para la Inscripción
  • Certificado de Nacimiento expedido por el Hospital o Centro de salud
  • Mostrar el Documento de Identidad de los padres
  • Partida de matrimonio, en el caso de que los padres sean casados.
  • En el caso de extranjeros presentar el carnet de extranjería o pasaporte.
2.- Inscripción Extraordinaria de Nacimiento de Menor de Edad
Requisitos para la Inscripción
  • Certificado de Nacimiento expedido por el Hospital o Centro de salud o constancia de nacimiento.
  • Copia de DNI de los solicitantes y de los testigos, de ser el caso autenticada por el fedatario.
  • Declaración del solicitante indicando que el menor no ha sido inscrito.
  • Partida de matrimonio de los padres, en el caso de ser casados.
  • En el caso de ser extranjeros presentar el carnet de extranjería o pasaporte.
  • En caso de contar con los documentos indicados en el numeral 1. Presentar partida de bautismo, Certificado de matricula escolar con la mención de grados cursados o declaración suscrita por dos personas en presencia del Registrador.

3.- Inscripción Extraordinaria de Nacimiento de Mayor de Edad
Requisitos para la Inscripción
  • Formato de declaración jurada de no inscripción para procedimiento de inscripción de inscripción extemporánea de nacimiento.
  • Certificado de nacimiento expedido por el Hospital, centro de salud, o Constancia de Nacimiento, o partida de Bautismo, o Constancia de estudios o de trabajo, o certificado de antecedentes policiales u homologación de huella dactilar efectuada por la PNP o declaración jurada suscrita por dos personas en presencia del registrador.
  • Copia de DNI delos padres y de los testigos, de ser el caso
  • Cuando corresponda, según la persona que efectúa la solicitud
    • a) Curador: Resolución Judicial de interdicción del mayor de edad y de designación del curador.
    • b) Padres: Identificarse con el DNI, Autorización firmada por el mayor a reconocer ante el registro.

4.- Inscripción de nacimiento con presunto progenitor:
  • Certificado del nacido vivo, Partida de Bautismo, o ficha de matricula de estudios.
  • Presencia de la madre y copia del DNI de la madre autenticada por el fedatario.
  • Declaración jurada de ser padre o madre biológica del hijo, en el caso de que no figure el nombre del solicitante en la partida del nacimiento, o cuando exista errores en el nombre consignado en la partida de nacimiento
  • Partida de matrimonio de los padres, en el caso de ser casados.
  • Certificado de inscripción emitido por RENIEC del presunto progenitor
  • Formato de declaración jurada del presunto progenitor.

5.- Celebración de Matrimonio Civil Ordinario de Menores y Mayores de edad.
  • Formulario del pliego matrimonial.
  • Partidas de nacimiento en original con no mas de 30 días de antigüedad de ambos contrayentes.
  • Copia de DNI de los contrayentes, con la constancia de la ultima votación (legalizados notarialmente).
  • Declaración Jurada de los contrayentes confirmando su estado civil de soltero con firma legalizada ante notario.
  • Certificado de domicilio de ambos contrayentes. Al menos uno de los contrayentes debe residir en la jurisdicción de la Md de Ciudad Nueva ( por notaria, juez de paz o municipalidad de la jurisdicción)
  • Certificado Medico y Constancia de consejería ETS y SIDA de ambos (expedido en fecha de no mayor de 30 días).
  • Copia de DNI de 02 testigos mayores de edad (legalizados notarialmente).
  • 8. Constancia de la publicación del edicto matrimonial, o de la dispensa de la publicación.

  • EN CASO DE VIUDOS Y DIVORCIADOS:

    Copia certificada de la partida de defunción del cónyuge anterior o partida de matrimonio con la anotación de divorcio o invalidación (Actualizada).

    CELEBRACION DEL MATRIMONIO:

    • En la Municipalidad (Lunes a Viernes desde las 08:00 am. hasta 15:00 pm.) costo a pagar S/. 102.84 Nuevos Soles
    • En la Municipalidad (sábados desde las 08:00 am. hasta 20:00 pm.) costo a pagar S/. 144.12 Nuevos Soles.
    • Fuera del Local Municipal (Lunes a Sábado desde las 08:00 am. hasta 21:00 pm.) costo a pagar S/. 185.40 Nuevos Soles
    Nota :

    La publicación del edicto matrimonial se realizará una sola vez, a la apertura del expediente matrimonial se presentaran los contrayentes y los testigos 12 días hábiles antes de a fecha como mínimo.

6.- Inscripción de Defunción por muerte Natural
  • Certificado de defunción emitido por medico o profesional de salud.
  • Documento de identidad original del fallecido.
  • Copia de DNI del declarante, autenticada por fedatario.

7.- Copia de Partida de Nacimiento, Matrimonio o Defunción certificada por Registrador Civil
  • Solicitud verbal ante el Registrador Civil
  • Exhibir DNI original del solicitante
  • Recibo de pago del derecho de trámite S/. 11.91 Nuevos Soles.

8.- Constancia de Soltería o Viudez
  • Solicitud dirigida al Alcalde
  • Exhibir DNI original del solicitante.
  • Recibo de pago del derecho de trámite S/.13.26 Nuevos Soles.

9.- Rectificación Admirativa (Nacimiento, Matrimonio o Defunción).
  • Solicitud dirigida al Registrador Civil
  • Dos ejemplares de la Sentencia Judicial.
  • Copia del DNI del solicitante.

CAMPAÑAS PROGRAMADAS



CAMPAÑA GRATUITA DE DNI 2015

Para Niños y Mayores de edad los días miércoles 15 y viernes 24 de julio de 2015.

GALERIA DE IMAGENES


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REQUISITO PARA TRAMITE DE DNI



A.INCRIPCION DE DNI
Para Menores de 0 a 16 años:
  • Copia simple del acta de nacimiento (ambos lados).
  • Presencia del menor acompañado de familiar (papá, mamá, abuelos, Tíos, directos o hermanos mayores). Portando su DNI.
Para Mayores de 17 a 18 años:
  • Copia Certificada (original del acta de nacimiento.
  • Copia de recibo de servicio público (agua, Luz, teléfono o declaración jurada de domiciliaria).
Para Mayores de 20 años:
  • Copia Certificada (original) del acta de nacimiento.
  • Copia de recibo de servicio público (agua, luz, teléfono o declaración jurada domiciliaria).
  • Presencia de dos testigos mayores de edad, cada uno con el original de su DNI; si el testigo es familiar directo (papá, mamá o hermanos) solo se requerirá la presencia de uno de ellos.
B. CANJE DE L.E. POR DNI:
  • Declarar el número de Libreta Electoral.
  • Presencia del menor acompañado de familiar (papá, mamá, abuelos, Tíos, directos o hermanos mayores). Portando su DNI.

C. RENOVACION DEL DNI:
  • Declarar el número del DNI. Este registro le permite hacer rectificación de datos y cambio de imágenes.
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