POBLACIÓN DE CIUDAD NUEVA RINDIÓ HOMENAJE A TACNA POR EL 89° ANIVERSARIO DE REINCORPORACIÓN A LA PATRIA

, Subido el 20 de Agosto del 2018

Conmemorando el 89° anConmemorando el 89° aniversario de reincorporación de Tacna a la heredad nacional, el distrito de Ciudad Nueva se vistió de gala y rindió homenaje a la ciudad heroica. Los actos iniciaron con la misa Tedeum, para luego dar pase a la tradicional procesión de la bandera, llevada hasta la plaza José Olaya Balandra por las damas de la municipalidad distrital de Ciudad Nueva. Con el izamiento de la bicolor y la bandera de Tacna, se procedió a entonar las sagradas notas del himno nacional. Ademas ,contó con la participación del Alcalde, regidores y autoridades invitadas. Cada delegación demostró su saludo a la ciudad heroica, desfilando frente al estrado oficial. La escolta y batallón de las diferentes instituciones educativas ,vecinos de las juntas vecinales,mercados se hicieron presente con todo su personal en esta ceremonia especial. Durante la sesión solemne, el alcalde Edgar Concori Coaquira Indico en su discurso que es verdad que la mayoría de vecinos son de Puno, pero son trabajadores, pujantes y son los que más aportan a la economía de Tacna “yo soy Puneño de Yunguyo, pero a los cuatros días de nacimiento me trajeron a Tacna y estudie en el jardín Hilda Rejas y el colegio Mariscal Cáceres por lo que me siento Tacneño, sigamos construyendo una ciudad limpia y culta", indico el alcalde del distrito. iversario de reincorporación de Tacna a la heredad nacional, el distrito de Ciudad Nueva se vistió de gala y rindió homenaje a la ciudad heroica. Los actos iniciaron con la misa Tedeum, para luego dar pase a la tradicional procesión de la bandera, llevada hasta la plaza José Olaya Balandra por las damas de la municipalidad distrital de Ciudad Nueva. Con el izamiento de la bicolor y la bandera de Tacna, se procedió a entonar las sagradas notas del himno nacional. Ademas ,contó con la participación del Alcalde, regidores y autoridades invitadas. Cada delegación demostró su saludo a la ciudad heroica, desfilando frente al estrado oficial. La escolta y batallón de las diferentes instituciones educativas ,vecinos de las juntas vecinales,mercados se hicieron presente con todo su personal en esta ceremonia especial. Durante la sesión solemne, el alcalde Edgar Concori Coaquira Indico en su discurso que es verdad que la mayoría de vecinos son de Puno, pero son trabajadores, pujantes y son los que más aportan a la economía de Tacna “yo soy Puneño de Yunguyo, pero a los cuatros días de nacimiento me trajeron a Tacna y estudie en el jardín Hilda Rejas y el colegio Mariscal Cáceres por lo que me siento Tacneño, sigamos construyendo una ciudad limpia y culta", indico el alcalde del distrito.