PLAZA JOSÉ OLAYA BALANDRA SERÁ INAUGURADA ESTE MES

, Subido el 02 de Julio del 2018

La construcción de la anhelada plaza José Olaya Balandra se encuentra ya en un avance de 95%, según informó el arquitecto Fernando Bardales, residente de obra, durante una visita realizada la mañana del lunes 2 de julio, encabezada por el alcalde Edgar Concori, los regidores Antolín Gómez, Edwin Vizcarra y René Mamani, además de representantes del comité cívico patriótico del distrito. Esta obra se ejecuta gracias a un convenio con la Municipalidad Provincial de Tacna y financiada por más de 3 millones y medio de soles, con la finalidad de mejorar los espacios públicos en la jurisdicción. La moderna plaza contará con un contenedor soterrado de residuos sólidos, pionero en la región, además de piletas ornamentales, áreas verdes, topiarios y otros implementos que la convertirán en atractivo turístico. “Se ha respetado el perfil del proyecto tomando algunas sugerencias de los vecinos, esta semana se culminará con el pintado de los baños y limpieza, estimando que pueda ser inaugurada máximo el día 20 de julio” señaló Fernando Bardales, residente de obra. “Esta obra beneficiará a más de 40 mil vecinos, y esperamos se convierta además en un punto turístico que dinamice el comercio del distrito”, resaltó el alcalde Edgar Concori.