CIUDAD NUEVA LOGRA FINANCIAMIENTO DE 9 MILLONES ANTE MINISTERIO DE VIVIENDA

, Subido el 20 de Junio del 2018

El alcalde de la Municipalidad de Ciudad Nueva, Med. Edgar Concori Coaquira logró gestionar el financiamiento al 100% ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la construcción del proyecto “Mejoramiento de las redes de agua y desagüe de la Ampliación Ciudad Nueva”, cuya inversión es de 9 millones 190 mil soles. En la sesión extraordinaria de hoy, el concejo municipal aprobó por unanimidad facultar al alcalde para que pueda suscribir el convenio ante el ministerio. El proyecto comprende la intervención de 30 comités correspondientes del 24 al 52 en la ampliación, beneficiando a aproximadamente 12 mil pobladores de la jurisdicción. Los trabajos a realizar son el cambio de tuberías de red de desagüe y el mejoramiento de la red de agua, el cual estaría iniciando en el mes de agosto por un periodo de 8 meses de ejecución de la obra. El alcalde resaltó que la comuna distrital solo recibe 3 millones anuales, sin embargo no es suficiente para las necesidades de la población, por lo que gestiono diversos proyectos como la plaza principal José Olaya con una inversión de 4 millones ante la comuna provincial, el jardín Sagrada Familia con un financiamiento de 1 millón y medio y la Casa Hogar con 7 millones ante la región, al igual que el proyecto de vías públicas en la asociación la Frontera con una inversión de 700 mil soles y este último de 9 millones 190 mil soles, haciendo un total de 22 millones logrados vías gestión .