PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL SUPERVISO PARTICIPACIÓN DE POBLACIÓN EN SIMULACRO POR SISMO NACIONAL

, Subido el 01 de Junio del 2018

Escolares, comerciantes, vecinos y servidores públicos del Distrito de Ciudad Nueva participaron del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). El alcalde Edgar Concori verificó la participación de la población en el simulacro de sismo en el Mercado Zonal, también visito la Institución Educativa Manuel A. Odría, para conocer el nivel de preparación y compromiso de los ciudadanos con las acciones prevención de riesgo de desastres. Para este simulacro la Plataforma Distrital de Defensa Civil escogió al Mercado Zonal de Ciudad como su centro de operaciones. En los exteriores del recinto comercial se instalaron carpas para ayuda humanitaria y se paralizó el tránsito de la avenida Internacional por más de cinco minutos. Finalmente, los integrantes de la plataforma se reunieron en la municipalidad donde dieron a conocer el informe técnico de sus respectivas instituciones a fin de conocer la participación y compromisos asumidos para los próximos simulacros.