MINEDU PRIORIZARÁ REMODELACIÓN DE I.E. COHAILA TAMAYO

, Subido el 10 de Mayo del 2018

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva Edgar Concori Coaquira sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Educación Daniel Alfaro Paredes, para gestionar la priorización del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo de la I.E. Cesar Cohaila Tamayo”. El proyecto presentado al ministro de Educación Daniel Alfaro comprende el mejoramiento integral de aulas, talleres y servicios higiénicos en los niveles de inicial, primaria y secundaria, de la institución educativa Cesar Cohaila Tamayo. El alcalde Edgar Concori viajó a Lima acompañado del gerente municipal Francisco Coaquera Escobar, quién sustentó la viabilidad del ansiado proyecto que demandará una inversión aproximada de S/.4 millones 600 mil. Es la segunda vez que el alcalde Edgar Concori presenta el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo de la I.E. Cesar Cohaila Tamayo” al Ministerio de Educación. En enero de este año, el alcalde de Ciudad Nueva presentó el proyecto al entonces ministro de Educación Idel Vexler, quién dispuso que el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) realice una inspección in situ a la institución educativa Cesar Cohaila Tamayo. Se espera que el proyecto de remodelación de la institución educativa Cesar Cohaila Tamayo sea priorizado por el Pronied en el próximo MUNI-EJECUTIVO.