EN AGOSTO OPERARÁ RUTA QUE UNIRÁ CIUDAD NUEVA Y POCOLLAY

, Subido el 07 de Mayo del 2018

La anhelada ruta de transporte público que unirá los distritos de Ciudad Nueva y Pocollay se pondrá en funcionamiento en agosto próximo, así lo anunció el gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, Alejandro Valdivia. En reunión con los regidores de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva Nicolás Mamani Mamani y Antolín Gómez Carita, integrantes de la Comisión de Transportes, y el gerente municipal de Ciudad Nueva Francisco Coaquera. El gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana informó que el alcalde provincial Jorge Infantas conformó este viernes una comisión de selección de nuevas rutas de transporte, que será presidida por Jaime Carpio Camacho. Alejandro Valdivia precisó que la comisión de selección será la encargada de elaborar las bases para la licitación de las tres nuevas rutas de transporte público urbano, entre las que se incluye la conexión entre los distritos de Ciudad Nueva y Pocollay. El regidor Nicolás Mamani destacó que la implementación de la nueva ruta de transporte público beneficiará a todos los vecinos del cono norte, permitiendo viajar de Ciudad Nueva a Pocollay, recorriendo las principales arterias de Alto de la Alianza, sin tener que hacer transbordo en el cercado de Tacna. “Tenemos población que necesita movilizarse hacia el hospital de Calana, universidades, centros educativos, pero que no lo puede hacer sin bajar hasta el centro. Es una necesidad cada vez más grande”, indicó el concejal.