MUNICIPALIDAD Y POLICIA NACIONAL REFORZARAN VIGILANCIA EN EL DISTRITO

, Subido el 03 de Abril del 2018

El jefe de la Región Policial de Tacna Coronel PNP Pedro Walter Arapa Salas presentó hoy al Capitán PNP Henry Meza Veliz como nuevo comisario encargado de la Comisaria de Ciudad Nueva, oficial que viene de desempeñarse como comisario en Boca del Río. El comisario (e) de Ciudad Nueva anunció que reorganizará al personal a su cargo para implementar el patrullaje a pie en las principales arterias del distrito, además se retomará el patrullaje integrado junto a agentes de Seguridad Ciudadana. El alcalde Edgar Concori Coaquira indicó que el municipio realizará un trabajo coordinado con la policía para combatir la delincuencia. “El año pasado se realizó un buen trabajo con la policía, logramos reducir los robos a vivienda, sin embargo aún predomina el “raqueteo” (arrebato) en las calles. El uso de las cámaras de seguridad con una gran ayuda para combatir la delincuencia”, indicó el alcalde. Añadió que el terreno en que se ubica la Comisaria de Ciudad Nueva pronto será transferido a favor de la Policía Nacional del Perú, para concluir con su saneamiento. El Coronel PNP Henry Meza y el alcalde Edgar Concori verificaron ayer el funcionamiento de las cámaras de video vigilancia en la central de monitoreo de la base de Seguridad Ciudadana, asimismo visitaron las instalaciones de la base del Grupo Terna en la asociación de vivienda Simón Bolívar.