¡Es una realidad! Después de estar más de 15 años abandonada, la avenida Juan Moore luce hoy totalmente renovada gracias a la gestión realizada por la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, liderado por el alcalde CPC Helmer Fernández Chaparro, en beneficio de los vecinos del distrito y transportistas que circulan por la zona.
Es así que la mañana del 2 de marzo, con presencia del alcalde provincial Julio Medina Castro, autoridades y dirigentes, se dio por inaugurado con júbilo y algarabía esta importante y anhelada obra denominada “Mejoramiento de la infraestructura vial en la avenida Aviación del tramo avenida Manuel J. Cuadros – calle Juan Santos Atahualpa”, que fue financiada por la comuna provincial con una inversión de más de 1 millón 893 mil 924 soles.
En esta ceremonia, el burgomaestre local recordó que esta es una de las tantas obras priorizadas en su gestión para embellecer y renovar las calles del distrito. “Esto es parte de nuestro compromiso con la población; hechos y no palabras. Las autoridades pasamos, pero las obras quedan”, enfatizó Fernández.
Son más de 5 mil beneficiarios los que ahora tendrán mejores condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal a lo largo de esta vía que conecta al distrito con Alto de la Alianza y el Cercado.
Durante la ejecución, se efectuaron trabajos de recapeo de pavimento en la infraestructura vial vehicular abarcando 10,395.66 m2, así como veredas de concreto con acabado de piedra lavada, cuya extensión alcanza los 2,054.54 m2, además de jardinera y señalización en toda la vía.
Cabe destacar que en esta jornada, además participaron los regidores Adrián Candia Chura, David Anchapuri Manuelo y René Cachicatari Quispe.